www.juntos.educacion.gob.ec Inscripciones Régimen Sierra Amazonía 2017 Ministerio de Educación

Y llega el turno ahora para los interesados en las inscripciones Régimen Sierra Amazonia 2017 del Ministerio de Educación, una alternativa  más para que los niños y jóvenes comiencen o continúen sus estudios y sean ellos protagonistas de su propia historia.

Todo lo que necesitan saber para obtener un cupo en las escuelas y colegios fiscales ciclo Sierra de este año 2017-2018, las fases de las inscripciones y como se llevará a cabo todo este proceso, hoy lo podrán conocer aquí, donde les informaremos todo lo concerniente al tema para que no se queden tus hijos o representados sin estudiar.

¿Cuántas modalidades tiene este proceso?

Este proceso cuenta con dos modalidades, y estas son:

  • Fase inscribe por autoservicio vía internet, la cual se realizará del 17 de abril hasta el próximo 17 de junio 2017
  • Fase inscribe en sedes tradicionales, la cual se realizará del 5 de junio hasta el próximo 17 de junio.

Cuando el estudiante ya pertenece al sistema educativo fiscal deben saber que no hay necesidad de realizar ningún trámite, ya que la matrícula se realizará de forma automática.

¿Qué pasos debo seguir para el proceso de inscripción?

Para que tengan claridad sobre este  proceso les recomendamos observar el siguiente video, está muy claramente explicado:

https://www.youtube.com/watch?v=KYbwrX7X0nU

  • Si han observado el video, ya saben lo primero que deben hacer para ingresar al Sistema de Inscripciones Autoservicio.
  • Luego se trata de confirmar, deben consultar el certificado de Inscripción del Ministerio de Educación. Sin necesidad de trasladarse personalmente hasta la institución el representante del alumno puede realizar la inscripción desde el lugar donde se encuentre, de manera virtual.

Horarios de atención al público

El horario que el Ministerio de Educación puesto al servicio de los interesados es muy flexible, y sin duda existe el verdadero interés en este sentido de vincular al alumno a cursar sus estudios, ya que quienes realicen la inscripción por Autoservicio desde la comodidad de su casa o el sitio de trabajo, pueden hacerlo desde el día 17 de abril hasta el 17 de junio, en cualquier horario, incluyendo sabados, domingos y feriados.

Pueden inscribirse por Autoservicio los siguientes aspirantes:

La población estudiantil que desee inscribirse por primera vez y así pertenecer al sistema educativo fiscal en las siguientes modalidades:

Los alumnos de educación inicial

Los alumnos de primero de educación básica

Los alumnos por traslados de particular, fiscomisional y municipal a fiscal.

En el caso de los estudiantes que tengan hermanos en el sistema educativo fiscal y aquellos aspirantes interesados en ingresar a la educación intercultural bilingüe y aquellos que cuenten con casos especiales como: migración, educación especial e inclusiva, refugiados, reinserción educativa, jornada nocturna, y  vulnerabilidad, deberán realizar su respectiva inscripción en las sedes tradicionales del 5 al 17 de junio.

¿Qué requisitos son necesarios?

Para todos los aspirantes se requieren los siguientes requisitos generales:

  • Facilitar el número de cédula del aspirante, no es necesario presentar el documento
  • Presentar la cédula del representante
  • Presentar la planilla de energía eléctrica correspondiente a la residencia del aspirante.

Deberán presentar además de los requisitos generales, la libreta de calificaciones correspondiente a cualquier parcial realizado en el  último año cursado por el aspirante, con la finalidad de verificar el año en el cual se inscribirá el mismo, esto para aquellos traslados de un establecimiento particular, fiscomisional o municipal a un establecimiento fiscal.

¿Qué sucede cuando se realice la inscripción?

Habiendo ya culminado el proceso vía online de la inscripción, el representante o padre de familia recibirá el certificado por correo electrónico, también le llegará un  mensaje de texto a su móvil, esto sucede luego de 24 horas de haber culminado el proceso.

Por medio de la página web podrán encontrar el certificado de inscripción.

¿Cuáles son las sedes de inscripción para Autoservicio  y cuáles son los horarios de atención?

Comprendiendo que pueden existir inquietudes e interrogantes por parte de los representantes en el momento de efectuar la inscripción, los mismos pueden acudir a las Direcciones Distritales o a  alguna de las Instituciones Educativas habilitadas como sedes de inscripción para Autoservicio, en todo el régimen Sierra Amazonía, encontraran allí personal capacitado para orientarlos en este proceso.

Las sedes de Autoservicio funcionaran desde el día 17 de abril hasta el 17 de junio, de lunes a viernes desde las 8 y 30 de la mañana hasta las 4 y 30 de la tarde, un horario flexible en el cual pueden acudir aquellos representantes que requieran orientación para el proceso de inscripción.

Es fundamental que en el momento de realizar la inscripción el representante cuente con todos los requisitos solicitados y de esta manera el proceso se llevará a cabo sin ningún inconveniente, también es importante saber que dicho proceso se realizará teniendo en cuenta el último número de cédula del representante.

Unidades distritales de apoyo a la inclusión UDAI

Con el ánimo de fortalecer la Educación Especializada e inclusiva, a nivel nacional se han implementado algunas Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión, y así garantizar el acceso, participación, permanencia y aprendizaje de todos los estudiantes con necesidades especiales asociadas y no a la discapacidad. Donde verdaderamente nuestros representados puedan tener calidad de estudio como ellos lo ameritan y necesitan.

Estas unidades únicamente funcionarán para aquellos aspirantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad o con enfermedades graves catastróficas que requieran de la asistencia y orientación en el debido proceso de su inscripción.

Vemos como hay una mano amiga para aquellas  personas que la necesitan, en este caso una mano educativa, entendiendo que todos debemos aprender, y que los límites solo están en nuestra mente, avanzar es posible cuando se cuenta con el apoyo necesario, como lo es en este caso.

 

 

 

 

 

 

3s comentarios

  1. Por favor yo soy estudiante este año entraba a 8 de básica pero en el colegio no me permitieron por mi edad y me mandaron a colegio acelerado. En información me dijeron que ya me llamaban ya q las clases para colegio acelerado empiezan el 18 de septiembre pero hasta ahora no me han llamado…y no me puedo quedar sin estudio por favor ayudenme

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *