Tema: Repasando el currículo escolar, Currículo 1. Dentro de la actualización curricular 2017

Siempre que se proponen cambios es necesario ejecutar algunos pasos para ir abonando el terreno en que se quiere mejorar, es por ello que en la educación también la actualización se hace presente en el currículo 2017. Con las mejores intenciones y con propósitos firmes de superarse y renovarse diariamente.

Como parte del proceso y análisis del modelo curricular vigente y con la inquietud de proponer algunas medidas necesarias para su cambio, se proponen ciertas actividades en pro de los estudiantes y su desarrollo de la anatomía, innovación y creatividad, todo esto hace parte del curso llamado, CURRÍCULO 1, y como tema 1: Repasando el currículo escolar.

Entre las actividades que hacen parte del curso están:

Una actividad de carácter obligatorio, es observar el video que tiene como título: A favor de una escuela educativa.

Una nueva cultura curricular: relevancia y profundidad archivo, es el nombre del documento que deben leer y también se trata de una actividad obligatoria.

Hacia un nuevo currículo abierto y flexible alineado con los estándares de aprendizaje, es como se ha denominado  otro documento que también deben leer. Y debe realizarse ya que es obligatorio hacer dicha lectura.

Transformar el currículum para reinventar la escuela, un video como parte de las actividades planteadas para esta reforma, en este caso es opcional su visualización.

Y otra actividad obligatoria es contestar la pregunta ¿Qué opinan ustedes que supondrá el cambio de modelo curricular? Este planteamiento será por medio de un foro y son ustedes los encargados de generar un tema y  a su vez replicar por lo menos una vez a los temas propuestos por algún compañero y de esta manera superar esta actividad.

Deben hacer click en la palabra descargar y acceder así al cuestionario que se encuentra ya resuelto con respecto al tema 1, actividad de carácter obligatorio.

Para conocer más acerca de este curso  y su introducción solo deben entrar en la siguiente dirección http://www.educarplus.com/2017/03/actualizcion-curricular-2017-curriculo.html

Como pueden ver la información suministrada a toda la comunidad educativa por medio de este medio es sustancial y necesaria, a medida que vayan surgiendo otras novedades, nos encargaremos de facilitarlas  y así tenerlos bien informados.

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *