Solo hasta el próximo 15 de abril tienes oportunidad de postularte para obtener una BECA SENESCYT-CERM/SCM

Son muchas las personas que esperan ansiosas una oportunidad para materializar sus proyectos, suelen buscar puertas que los conduzcan por el camino correcto,  sin embargo no todos corren con la misma suerte y desilusionados engavetan la ilusión que los motiva para llegar a donde sienten merecer.

Miles de profesionales, con mentes prodigiosas con un constante movimiento en el aprendizaje, personas que nutren cada día más sus conocimientos y quienes están aguardando una oportunidad que ilumine su horizonte.

Sin embargo y para fortuna de nuestros jóvenes y docentes, existen canales que bien pueden elegir y estrechando su mano les ayuda para llegar y lograr lo que tanto han querido y por lo que se han esforzado.

Es por ello que para complacencia de muchos y sabiendo que es una herramienta útil y acertada en la formación de los mismos, senescyt otorga unas becas, las cuales son programas que ayudan a los docentes y a los estudiantes a superar y mejorar sus competencias y habilidades, logrando exitosamente perfeccionar el sistema educativo en nuestro bello país.

Los involucrados o responsables para que este programa se lleve a cabo, son la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e innovación, en conjunto con el Laboratorio Europeo (CERN),  los cuales tienen como objetivo soportar financieramente y mensualmente todas las investigaciones relacionadas con el experimento compact muon Solenoid (CMS).

Pero quizás se están preguntando ¿qué tanto abarca este soporte financiero?, pues bien, cubre la manutención y los costos de los proyectos 1 y 2 y todo lo concerniente a su investigación. Son 4 las personas de origen ecuatoriano quienes pueden optar por este beneficio según la conformidad al memorando de Entendimiento establecidos por estos dos organismos involucrados en este programa.

http://programasbecas.educacionsuperior.gob.ec/requisitos-becas-senescyt-cerncms/  abre este enlace y conoce toda la información sobre este programa de estudio.

Este programa es lo que muchos han soñado, y que hoy tienen la  oportunidad de acceder buscando tener una beca que sea el principio de su carrera, una carrera que sin su ayuda no podrían continuar.

Si tienes interés para postularte para una beca, lo primero que debes hacer es conocer que requisitos son necesarios, aquí te decimos cuales son:

Debe ser una persona natural que tenga derechos de ciudadanía

Record académico

El título profesional que posea debe estar relacionado con el requerimiento de la investigación  a la cual quiere acceder y postular

Hoja de vida

Carta de compromiso de financiamiento

Cartas de recomendación

Tus conocimientos contribuye con el cambio de nuestro país, un esfuerzo en común que nos lleva a una misma meta, “EL ÉXITO”.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *