REVISA SI ESTÁS EN EL CURSO DE FORMACIÓN CONTINUA en MAYO 2017 (Ascenso y recategorización docente)

Con la finalidad de seguir apoyando a nuestros docentes y comprendiendo que en la medida en que ellos estén mejor preparados, también lo estarán para continuar impartiendo sus conocimientos a los alumnos que diariamente acuden a las aulas de las diferentes casas de estudios de todos los  niveles, confiando en las capacidades de nuestro personal.

En tal sentido están siendo convocados 775 docentes a nivel nacional, con el fin de participar en diversos cursos de formación continua, los cuales tendrán una duración de 330 horas, cursos semipresenciales. Las instituciones donde se recibirán esto cursos serán de categoría A o B, es decir universidades o instituciones de prestigio en la educación superior.

Este curso y las horas invertidas por aquellos docentes elegidos al ser considerados como prioritarios dentro de este proceso, y  quienes también tienen en su haber el nombramiento magisterial fiscal, que para los ascensos y recategorización serán consideradas las horas de aprobación del curso.

De carácter obligatorio para realizar este curso de capacitación, será para los docentes que consiguieron un puntaje de 600 a 699 en la evaluación de conocimientos específicos en la conocida prueba Ser Maestro 2016.

Áreas de capacitación

Siguiendo algunos criterios en cuanto al área de capacitación para el cual fueron asignados los o las docentes están:

  • Asignatura con mayor carga horaria que enseña o dependiendo de la formación profesional.
  • Asignatura de evaluación de conocimientos específicos obtenidos por el INVEVAL durante el año 2016.

Fecha para el curso de capacitación

El venidero mes  mayo, será la fecha tentativa para dar inicio a este curso de capacitación, sin embargo aún no está confirmado, en el momento que se tenga clara la fecha, por medio de un mensaje de texto o vía correo electrónico se enviará la información acertada, para que puedan disponer en sus agendas esta cita con la capacitación.

Horario presencial de la capacitación

El lugar y ubicación del sitio del  trabajo del docente beneficiado será un factor determinante para escoger la universidad contratada más cercana a él, pues la idea es proporcionarle un complemento a su formación como docente, y no complicarle su agenda, con movilizaciones extensas de un lugar a otro.

Son los tutores quienes se encargaran de llegar al sitio previsto, para darle el desarrollo fluido a las clases presenciales, y así evitar que el docente tenga que alterar las horas que imparte de enseñanza con las horas que va a recibir su curso.

¿No saben si están o no entre los 775 docentes convocados para este curso?, pues bien para conocer este dato, solo deben abrir el siguiente enlace y digitar el número de cédula, si aparecen en el listado, ya saben que han sido seleccionados y convocados, pendientes entonces para la fecha de inicio.

http://actualizaciondocente.educacion.gob.ec/Menu.aspx

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *