Resultados Elecciones Ecuador 2017 Presidente Segunda Vuelta 2 de Abril

La esperanza y la unión de un pueblo se manifiestan cuando por medio de las elecciones presidenciales manifiestan su decisión en apoyar o no a un candidato, en darle la oportunidad de administrar su país y afianzarse junto con él, con un mismo propósito hacer de su nación, una tierra digna, soberana y con oportunidades para todos los que allí habitan.

Este domingo 2 de abril, le tocó a nuestra hermosa nación. Ecuador vivió con entusiasmo y con compromiso una maratónica jornada, donde se pudo evidenciar a millones de personas acudir desde tempranas horas para ejercer su derecho al voto y así apoyar al candidato de su preferencia.

Y es que cuando se realiza un evento de tanta importancia y magnitud en un país, existen varios canales de cómo acceder a los primeros resultados oficiales que emiten las entidades encargadas, tal es el caso del CNE el Consejo Nacional Electoral, claro está que es esta entidad la que  pone normas y reglas que se deben tener en cuenta, para  dar información al respecto.

Fueron los protagonistas este domingo los candidatos, Guillermo Lasso de Creando Oportunidades y Lenin Moreno del partido Alianza PAIS. Una segunda vuelta que tiene a todo un país con las expectativas e incógnitas, de cómo se desarrollará el proceso  y quien será el victorioso en esta ocasión.

Todos los ecuatorianos tuvieron la oportunidad de seguir los resultados oficiales preliminares emitidos por el CNE en tiempo real, siguiendo las trasmisiones en vivo.

Cada voto depositado en las urnas fue contabilizado de forma correcta, y así se pudo dar un resultado oficial y acertado, pues con esta clase de procesos no se puede jugar, ya que hay mucho de por medio y son los intereses de los ciudadanos los que están en juego, comprendiendo que un Presidente es el más claro representante de la nación.

Ecuador es un país lleno de gente pujante, trabajadora, honesta y con ganas de surgir. Es por ello que participar en las elecciones presidenciales los lleva a volcar todas sus ilusiones y necesidades, en el nuevo Presidente, quien será el encargado de llevar las riendas de nuestro país.

Te invitamos a observar el siguiente video, un video que nos muestra cuales son las formas de emitir los resultados luego de unas elecciones, y de esta manera comprender la seriedad que se le impone a tal evento.

Un comentario

  1. Fue un fraude. ..Pero Dios mire y juzgue…X los frutos lo sabremos..Que pena ..Solo pido a Dios que su misericordia nos alcance siempre….

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *