REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE COMO PROFESOR COLABORADOR DEL CEAACES – 2017

La responsabilidad de los profesores en cuanto a los estudiantes, es muy grande. Pues sobre sus hombros  no solo está el generar conocimientos académicos que refuercen lo aprendido cada año, sino va mucho más allá, pues un buen docente incluye en su materia un conjunto de acciones que lo hacen diferente e íntegro, capaz de formar en un joven un talento brillante, con capacidades impresionantes, y donde el estudiante dio todo de sí, para que esto sea posible durante su proceso estudiantil.

Otra de las actividades en las que los profesores pueden participar es, como colaboradores en el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad Educativa Superior CEAACES, siendo parte de su equipo de trabajo.

Al pertenecer al grupo de profesores colaboradores tendrán entonces como tarea realizar procesos a su cargo como:

Autoevaluación, acreditación, seguimiento, evaluación externa, evaluación de estudiantes, y habilitación para el ejercicio profesional.

Estos profesionales nacionales e internacionales, con grandes capacidades y conocimientos que los sitúan dentro de los colaboradores de este organismo, entre las actividades más detalladas que deben realizar están: generación de instrumentos técnicos de evaluación, elaboración de estándares de calidad, evaluación de carreras e instituciones, elaboración de reactivos para aplicación de exámenes.

Conoce los requisitos que se necesitan para formar parte del grupo de colaboradores CEAACES 2017

  • Deben tener algún título registrado por el SENESCYT, el cual puede pertenecer al tercer nivel o hasta el quinto nivel, lo importante es que esté debidamente registrado.
  • Deben facilitar toda la experiencia laboral que tengan en el ramo de la docencia, ya sea en universidades, institutos de educación superior o escuelas politécnicas, entidades que pueden respaldar su trabajo.
  • Tener el código ISSN en alguna publicación que hayan realizado, bien sea libro, revista o alguna otra clase de publicación.
  • Teniendo en cuenta las áreas de conocimiento establecidas por la UNESCO, revisar aquellas donde se requieren profesionales,

Al abrir el siguiente enlace podrán observar el listado completo de áreas y subáreas de conocimiento:

https://drive.google.com/file/d/0B-JyZ7WJiu5tZUt6RC11U2tSLUE/view

 

Información de interés para pertenecer al grupo de colaboradores CEAACES 2017

Si te interesa conocer los pasos que se deben realizar para optar y así poder pertenecer a este grupo de colaboradores, deben seguir el siguiente proceso:

  • Abrir el siguiente enlace:

https://apps.ceaaces.gob.ec/profesoresColaboradores/paginas/datosRegistro.jsf

  • En el formato que se despliega, llenar correctamente todos los datos solicitados en cuanto a la información personal del interesado
  • Aparecerá de manera automática al introducir su número de cédula, en la parte de información profesional  al realizar el anterior paso, luego se oprime el botón editar en la columna de acciones y completar los datos que falten por suministrar.
  • Hacer clic en la opción  agregar en la parte de experiencia laboral  y agregar los datos faltantes
  • En el área de publicaciones, es donde debe registrar los artículos que usted haya escrito y que lógicamente tengan el código ISNN, lo cual es fundamental.
  • Leer términos y condiciones de la postulación, y hacer clic en aceptar.
  • Finalmente darle clic a registrar.

 

 

 

 

Un comentario

  1. Pienso que deberían darle oportunidad a los estudiantes que estén formandose para docentes para que así obtengamos mayor conocimientos y experiecias en esta gran profesión.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *