Quiero ser maestro, un programa al cual muchos quieren ingresar

Aquellos docentes que han hecho una impecable carrera, quienes se destacan por su profesionalismo, quienes hacen su labor de la mejor manera. Docentes que con su ética y trabajo hacen de quienes reciben en las aulas sus clases y dejan  personas ricas en conocimiento, y la herencia capacitada para que Ecuador siga surgiendo, un país con nuevas oportunidades.

Para ellos está diseñado el programa “Quiero ser Maestro” ya que se puede identificar a aquellos profesionales que están aptos para ocupar vacantes docentes en el Magisterio Nacional, un escalón que ascienden quienes han puesto su corazón y alma a la labor que desempeñan diariamente.

Requisitos para  participar en el  Quiero Ser Maestro (QSM)

  • Deben ser ciudadanos Ecuatorianos o extranjeros legalmente residenciados en la República del Ecuador.
  • Contar con uno de los títulos de formación académica, contemplados en la ley.
  • No tener prohibición o inhabilitación para ejercer cargos públicos, debe estar habilitado para desempeñar e iniciar este programa.
  • Demostrar y acreditar el dominio del idioma en el caso de la educación intercultural bilingüe, el docente debe tener bases que así lo certifiquen.
  • Es fundamental participar y ganar los diferentes concursos de mérito y oposición, y así tener la opción de llenar las vacantes  del sistema fiscal.
  • Para tener la opción y participar en el concurso a mérito y oposición debe cumplir con los requerimientos que establece la ley y por ende debe ser un candidato digno de ser elegido.

Para los docentes que cuentan con nombramiento definitivo y desean participar para rueda de cambios, es necesario que permanezcan durante dos años seguidos en la institución asignada, donde se hizo acreedor al dicho nombramiento.

Si eres de los docentes que cumple con los requisitos para participar en el Quiero Ser Maestro, quiere decir que eres excelente, y por eso se te brinda esta oportunidad, una oportunidad donde el crecimiento y el avance se hacen presentes.

Porque todos merecemos lo mejor y sentir que el esfuerzo realizado recoge sus frutos, da una sensación de bienestar y alegría, entender que cuando se  hacen las cosas con el corazón y se cumple a cabalidad, bien que se puede reconocer. “Un docente con un progreso exitoso, dejando huella positiva en su alumnado”.

 

 

 

 

 

 

5s comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *