Quieres optar por un cupo en las universidades de Ecuador, conoce como es el proceso de postulación

No quedarse en el intento sino atreverse, es lo que hoy en día se requiere para avanzar. El campo laboral es cada vez más competitivo, pues vemos con agrado como el incremento de personal calificado especializado en diversas áreas es bien sustancioso y a su vez te invitan a seguir preparándote y no quedarte atrás, ya que la idea es alcanzar las metas propuestas y lograr ascender cada día más.

Si tu intención es seguir tus estudios universitarios, bien que podrás postularte a cualquier carrera universitaria que llame tu atención, en alguna de las Instituciones de Educación Superior Públicas, ya sean universidades, institutos tecnológicos o técnicos o escuelas politécnicas.

Dicho proceso empieza en la primera semana del mes de abril, para ser más exacto se considera que puede ser el 4 de abril del 2017, pero para que puedas visualizar y comprender cómo se lleva a cabo todo este proceso te recomendamos acceder a la siguiente dirección:

http://www.educacionenelecuador.com/proceso-asignacion-de-cupos-admisiones-universidades-ecuador-2017-ies-snna-como-cuando-y-donde-postular/

Ante todo deben tener claro que las escuelas politécnicas, los institutos tecnológicos y los técnicos son quienes se encargan de asignar los cupos, dando por entendido que deben ingresar vía online a cada una de estas instituciones y postularse en una o varias carreras dependiendo el interés que tengan en las mismas.

Son merecedores de tener un cupo en dichos lugares de  formación profesional, aquellas personas que hayan obtenido los mejores puntajes y quienes en esta ocasión no hayan alcanzado su objetivo, pueden seguir intentándolo en el próximo  Examen Ser Bachiller que se llevará a cabo el próximo julio del 2017, una fecha que probablemente muchos estarán esperando.

Para que puedan tener un enfoque real, en cuanto a la postulación para Universidad ESPOL de Ecuador 2017, es el proceso de admisión según la ESPOL y como sugerencia del SNNA, el Ministro de Educación del Ecuador también mencionó algo al respecto y es realizar un examen extra que le otorgue al candidato un 30% del total de la nota para su admisión y el 70% restante de la nota lo representara el resultado del Examen Ser Bachiller, de esta manera se garantiza que los estudiantes que logren ingresar a la Institución, sean estudiantes de calidad.

Sin embargo serán las mismas universidades quienes determinarán el proceso que llevaran a cabo para la admisión de sus estudiantes, en qué fechas se realizaran y si hará  otra prueba o examen diferente al Ser Bachiller, queda a criterio de cada institución y las normativas establecidas en las mismas.

La igualdad de  oportunidades y la meritocracia son la bandera del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) quedando claro, que quienes cuenten con un cupo universitario, deben ser estudiantes que realmente se lo merecen, por los resultados que han obtenido y por su dedicación, constancia y empeño que a diario le colocan a sus estudios.

Los puntajes más altos obviamente contarán con mayores oportunidades y tener asegurado su cupo, pero hay ciertos parámetros que se toman en cuenta en el momento de distribuir los cupos para las diferentes carreras, entre los que tenemos:

El Examen Nacional Ser Bachiller y el puntaje obtenido y la oferta de cupos realizada por las Instituciones de Educación Superior.

No podemos dejar de mencionar la gran oferta realizada por universidades en el extranjero que otorgan cupos a aquellos estudiantes que han obtenido calificaciones considerablemente altas, al grupo de alto rendimiento y al mérito territorial. En pocas palabras la elite del gremio estudiantil con mentes resaltantes y dignas de estudiar en las mejores instituciones.

Promover la excelencia académica en el ámbito de educación superior del sector público del país, es la tarea del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA),  a su vez controla la eficiencia de los estudiantes, de esta manera cuida los recursos asignados a la educación superior que el estado ha invertido.

Lo que finalmente se busca es que estos cupos serán asignados a aquellos estudiantes que por su rendimiento académico, por obtener los mejores puntajes  y por la meritocracia se hacen acreedores a ellos, quienes sean conscientes que tienen su cupo en la universidad porque se lo ganaron a pulso y con su trabajo.

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *