PROCESO DE ELEGIBILIDAD SOLO DURA 2 AÑOS EN LOS QSM (Nombramientos PROVISIONALES de partidas no serán renovados)

Si hacemos un pequeño análisis reconociendo los beneficios que en algún momento todos hemos recibido de los docentes, pues ellos se han encargado de nuestra educación, de multiplicar sus conocimientos para que nosotros, hijos, nietos y en si toda la población, seamos cultos y llenos de saberes.

Un maestro o un docente se convierten entonces en un guía y quien en el lugar donde enseñe, hace de este lugar el segundo hogar para quienes acuden allí. Por eso es necesario reconocer y comprender, que el carisma que se lleva muy dentro del ser humano que  dedica horas continuas en un mismo día para contribuir con nuestra formación académica, merece contar con estabilidad y crecimiento en la educación, que tengan un piso firme que les garantice tranquilidad.

Por ello y comprendiendo que existe en los docentes la inquietud y preocupación al saber que ya han pasado dos años de haber presentado su prueba de conocimientos específicos y entendiendo que la elegibilidad de la misma ya no está vigente, tal y como lo afirma el artículo 271 del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), cree conveniente el Ministerio de Educación aclarar lo siguiente:

En este sentido, para la etapa de méritos y oposición del recocido concurso Quiero Ser Maestro 5, se tendrán como primera opción las partidas para dar respuesta a la necesidad de los profesores de las zonas rurales con la intención de que en estos territorios haya presencia de educadores titulares.

Entendiendo que, a  algunos docentes se les  puede presentar inconvenientes en la plataforma informática del concurso (SIME) a la hora de registrar sus méritos, no deben preocuparse ya que pueden solicitar la recalificación de manera automática, sin que esto tenga consecuencias negativas. De la actual convocatoria solo un 5% de los postulantes ha seguido este procedimiento.

Solo hasta que las vacantes salgan a concurso, los nombramientos provisionales de dichas partidas que hasta el momento no han sido convocadas, no serán revocados, puesto que primero deben posesionarse los definitivos ganadores, y otra razón más para que los docentes sientan tranquilidad es saber que según el acuerdo al Reglamento a la LOEI,  no existe un límite de tiempo ni de 4 años, ni otro periodo diferente, para dichos nombramientos.

En este sentido y por dicha razón, el Ministerio de Educación hace una extensiva invitación a todos  los aspirantes a docentes que se encuentran en esta situación a estar muy pendientes de la próxima convocatoria  y así proceder a hacer su registro en el Quiero Ser Maestro, una convocatoria que se hará por medios oficiales en las próximas semanas.

Es así como una vez más el Ministerio de Educación asume su responsabilidad y el interés por darle al gremio docente la merecida atención que ellos requieren, una demostración más del firme compromiso que se manifiesta en cada paso contundente, donde los estudiantes son importantes, pero no menos sus profesores, quienes tienen una responsabilidad muy grande con los chicos y por ende el estado con ellos.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *