Nuevos docentes para Ecuador – Quiero ser maestro

Una de las cosas positivas que puede llegar a tener la República del Ecuador es el hecho de contar con programas buenísimos para el desarrollo y crecimiento del país hacia un futuro más próspero y seguro. Uno de esos programas se llama “quiero ser maestro” el cual proporciona a los aspirantes la oportunidad de convertirse en docentes. El ministerio de Educación construye nuevos docentes para Ecuador con quiero ser maestro, considerando que actualmente ya están abiertas las inscripciones.

Para este nuevo año 2017 los aspirantes a profesores tienen que estar atentos a la convocatoria “quiero ser maestro”, para los cuales pueden inscribirse todos esos profesionales con vocación.

¿Qué necesito inscribirme en el programa quiero ser maestro?

Actualmente se pueden inscribirse todas las personas que deseen en el programa quiero ser maestro 2017 siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos:

  • Disponer de una formación académica en Educación o disciplinas afines.
  • Querer fervientemente enseñar y educar a otras personas.
  • Ser ciudadano ecuatoriano o extranjero legalmente residente en el país.
  • Estar en perfecta armonía con los derechos de ciudadanía.

Si cumples con todos estos sencillos requisitos puedes optar por participar sin problema en QSM 6 y ser parte de este buenísimo programa para todos los profesores.

¿Cómo hago para terminar mi inscripción en QSM?

Una vez cerciorado que todos los requisitos se cumplen para participar en QSM, entonces solo queda registrarse en el SIME, cosa que puede hacerse sin problema siguiendo las próximas indicaciones:

  • Ingresar en el sitio web del SIME
  • Dirigirse al menú derecho y seleccionar donde diga “ingreso al sistema”
  • Ingresar el número de cedula tanto en el campo que la pide como donde dice clave y presionar “ingresar”
  • El sistema te pedirá que vuelvas a ingresar tu cedula de identidad
  • Y para finalizar, ya solo debes hacer clic en donde se encuentra la lupa para que observes toda la información necesaria para el proceso de inscripción en el SIME en forma de instructivo.

Puedes unirte en Facebook al grupo de Quiero ser maestro 2017 para mucha más información que puede ser de ayuda para este proceso de inscripción.

 

10s comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *