Malla Carga Horaria Curricular 2017-2022 Ministerio de Educación Ecuador

Enseñar e impartir los conocimientos adecuados en cada etapa del aprendizaje es una tarea que requiere esfuerzo, dedicación y constancia. Muchos quizás desconocen  cómo  se llega a un contenido y que tiempo se puede dedicar a que este sea impartido en el alumnado con una respuesta clara de ser comprendido y aprendido.

Pues enseñar no se trata simplemente de suministrar información valedera para todo un proceso de formación académica, esta labor importante, va a la par de otras actividades que en su totalidad hacen el complemento crucial para que el método aplicado y las herramientas entregadas, sean lo más eficaces posibles para los alumnos.

De ahí que es prudente conocer que el currículum o malla curricular engloba todos los conocimientos del nivel, ya sea primario o de educación básica, por niveles o separados. Es de ahí que los docentes realizan una selección adecuada de contenidos que se aplicaran en el año, es decir unos contenidos que el alumno debe aprender y los que complementaran dicho aprendizaje.

Se trata entonces del cronograma de materias que se deben seguir paras lograr una titulación, bien sea a nivel 1°,2°,3° etc. Y las materias que están asignadas a ese mismo nivel.

Es así como por medio del Acuerdo Ministerial  se crea los currículos de Educación General Básica para los subniveles de preparatoria, elemental, media y superior, también para el nivel de bachillerato general unificado, con sus correspondientes cargas horarias, y así también es de carácter obligatorio para todo el Sistema Educativo Nacional, vigente para régimen Sierra y el año 2017 -2018 hasta el 2022 en los régimen Costa.

Dicho documento contiene como anexo este acuerdo ministerial.

Aquí te dejamos el plan de estudios para el Nivel de Educación Básica, el plan de estudios para el nivel de Bachillerato General Unificado, la implementación curricular Región Costa y la implementación de emprendimiento en el BGU.

También  te dejamos una imagen con todo el contenido de la Malla Carga Horaria Curricular 2017-2022 Ministerio de Educación Ecuador, una información que puedes consultar con solo observar y leer detenidamente cada espacio del siguiente cuadro.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *