LENIN MORENO Y LAS PROPUESTAS QUE DEBERÁ CUMPLIR – PLAN TODA UNA VIDA (2017 – 2021)

Ecuador ya tiene nuevo presidente, ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales 2017, una contienda que estuvo aguerrida, donde cada candidato se encargó de hacer propuestas interesantes en beneficio de su pueblo, propuestas que generan inquietud en la población, pues las esperanzas de todos están hoy depositadas en el nuevo presidente LENIN MORENO.

En todo proceso electoral surgen emociones en la población, cada uno de los habitantes de Ecuador, vuelcan todas sus esperanzas en el nuevo presidente, en pensar en un futuro mejor, con condiciones apropiadas para todos, con oportunidades de trabajo, con servicios básicos integrales, con opciones a continuar estudios en las universidades, en fin, son muchos aspectos, por los que Lenin Moreno, puede empezar a trabajar, dándole respuesta a un pueblo que confió en el.

Las propuestas que Lenin Moreno prometió durante su candidatura, no deben quedar ya en promesas, al consolidarse su triunfo irreversible en esta segunda contienda electoral, es deber del ganador, cumplir obligatoriamente las propuestas manifestadas durante el proceso de su candidatura, un plan el cual él mismo designó como Misión toda una vida un plan con cinco objetivos propuestos:

Misión casa para todos

Este proyecto se basa en la construcción de 325 mil nuevas soluciones habitacionales, generando a su vez 136 mil empleos al año, estas casas se entregarán a 191 mil familias de escasos recursos y que figuren en el Quintil 1 y  2, por esta razón recibirán sus casas sin tener que cancelar nada.

Un proyecto que sin duda viene a menguar la necesidad actual de vivienda que existe en muchos sectores de nuestro país, una cantidad de personas que ven con esperanza saber que bajo el gobierno de Lenin Moreno, tener una vivienda puede ser posible, estas viviendas dignas y seguras, constaran de 2 y 3 dormitorios.

Casas con servicios básicos, en urbanización, con espacios verdes y recreativos, transporte y con 20 años de plazo y sin tener que cancelar nada por intereses, los cuales estarán al 0%.

Para aquellas personas que están en el Quintil 1 y 2, también podrán optar por el Plan Casa Para Todos, comprendiendo que su capacidad de pago es mínima y dependiendo del tipo de vivienda elegido, la cuota estará entre $20, $40 o $60, mensuales, de esta manera se brinda la oportunidad de cumplir un sueño, que muchos hasta ahora no han podido realizar.

Misión Ternura

Las mujeres embarazadas y él bebé que llevan en sus vientres, cuentan con esta misión, una misión que favorece a los infantes en sus primeros 1000 días de vida, proporcionándoles todos los cuidados que requieran, con atención integral, nutrición y estimulación, es decir su inicio en este mundo, empieza de la mejor manera, con la protección que garantiza un estado de salud bueno.

La Misión Ternura incluye todos los controles mensuales que requiere la madre gestantes durante el embarazo, el tamizaje neonatal y los cuidados en centros infantiles, cuidados que generan la tranquilidad de la madre y fortalecen el vínculo con la vida del pequeño.

Menos pobreza, más desarrollo

Según el nuevo presidente de los ecuatorianos, Lenin Moreno, aumentará el bono que ayudo a salir de la pobreza a millones de ciudadanos ecuatorianos, de $50 y hasta $150, teniendo en cuenta la cantidad de hijos que se tengan y los familiares con algún grado de discapacidad, factores que determinan el aumento de este bono.

Pero esto no se queda aquí, tienen la oportunidad de acceder a un crédito de Desarrollo Humano, en miras de convertirse en emprendedores, contando con la asesoría y capacitación necesarias para que ese emprendimiento sea exitoso y estable.

Trabajo joven

Y la juventud también es tomada en cuenta en las propuestas emanadas por nuestro nuevo presidente, ya que está dispuesto de generar nuevos puestos de trabajo y emprendimientos, para este rango tiene pautada la inversión de 241 millones, cifra que espera cumplir con las expectativas pautadas.

Serán 200 mil nuevas plazas de trabajo, donde seguramente se ocuparan la misma cantidad de  personas con todo su empeño y dedicación en forjar un mejor futuro para ellos y para la nación.

Un crédito que ronda los 15 mil dólares con el propósito de financiar los proyectos de los ciudadanos ecuatorianos que tengan la inquietud de empezar y fortalecer sus ideas y consolidar su arte y capacidades esperando contar con trabajo donde su iniciativa y el apoyo oficial son fundamentales para progresar.

Mis mejores años

Serán nuestros adultos mayores, nuestros abuelos, aquellas personas cargadas de experiencia, quienes llevan muchos años dedicados y entregados a su país, quienes hoy empiezan también a recoger algo de lo sembrado, unos frutos que un país agradecido sabe devolver.

El aumento de la pensión de 20 a 100 dólares, atención médica, servicios gerontológicos, actividades recreativas y educativas, son algunas de las bondades que el nuevo gobierno entregará a nuestros adultos mayores.

Con manos abiertas y con toda la ilusión, un pueblo deja en las manos de Lenin Moreno las riendas de nuestro país, un trabajo que desde ya promete y augura un camino exitoso.

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *