Inscripciones Quiero Ser Maestro 6 2017

Los profesores, estos profesionales quienes tienen a su cargo la gran labor de educar y enseñar, una profesión que  sin duda deja en todos quienes nos hemos preparado y estudiado, recuerdos y unas bases para emprender un futuro, por ello es necesario reconocer el esfuerzo, entrega y gran don de servicio que poseen estas personas.

Para los aspirantes a pertenecer al gremio de la docencia, quienes quieran integrar el mundo de la revolución educativa en Ecuador, deben saber que próximamente se notificará una convocatoria a Quiero Ser Maestro 6, un programa dirigido especialmente  para nuevos docentes.

Quiero Ser Maestro 2017 un programa que impulsa a los profesionales con compromiso y vocación en la enseñanza, para quienes tienen a su cargo la formación de niños y jóvenes , que a diariamente se esmeran por impartir sus conocimientos y dejar una huella positiva a todos quienes confían en ellos.

Todos estos aspirantes tienen la oportunidad de pertenecer a la planta pública de educación donde primero deben participar en el concurso de méritos y oposición, con la finalidad de asignarles una vacante o partida que se encuentre disponible en alguna de las instituciones  de educación pública en el país.

Para optar por este programa es necesario cumplir  con algunos requisitos que deben conocer.

Requisitos

  • Tener verdadera vocación de enseñanza
  • Tener formación académica en educación o poseer alguna disciplina específica relacionada con la educación
  • Gozar de los derechos de ciudadanía
  • Debe ser ecuatoriano o extranjero residente legalmente en el Ecuador en el momento de ser declarado oficialmente  ganador del concurso

Aprende cómo inscribirte en el SIME: Quiero Ser Maestro 6

Para los docentes interesados en formar parte del magisterio nacional y hasta el momento no se encuentren registrados en el SIME, es necesario que sigan el siguiente proceso:

  • El SIME cuenta con una página web en la que deben ingresar
  • En la parte derecha de la página encontrar una sección de ingreso al sistema donde podrán realizar su registro
  • En el campo usuario y en el campo clave, deben introducir el número de cédula y darle clic en el botón ingresar
  • Luego el sistema solicitará nuevamente el número de cédula, así que debes ingresarlo
  • Para concluir en donde aparece la figura de una lupa debes darle clic y tendrás acceso a la información donde se te indicará paso a paso cómo continuar el proceso en el SIME para formalizar la inscripción.

Con la finalidad de facilitar a todos los aspirantes a per tener al gremio docente de nuestro país, el Ministerio de Educación habilitó una página y de esta manera tendrán acceso al cronograma de convocatoria, noticias y pruebas sobre todo este proceso, una herramienta de gran utilidad para todos los  interesados.

Con solo darle clic a siguiente enlace podrán conocer el cronograma de las diversas actividades y las fechas de Quiero Ser Maestro 6 para este año 2017

Otro recurso para contar con información oportuna y valiosa en cuanto al tema se refiere son las redes sociales, en este caso Facebook ha servido de enlace y unión entre todos los docentes que tienen el deseo de participar en esta jornada de QSM 6.

 

3s comentarios

  1. Cordiales saludos:
    Estoy intentando inscribirme en el proceso quiero ser maestro 6 y no puedo ya me inscribí en el sistema y no pude en otras etapas, como hago para inscribirme en esta nueva etapa.
    gracias por su respuesta y ayuda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *