Inscripciones 2017 Universidad de Guayaquil UG (Admisiones y Postulación)

Estas culminando tu bachillerato y deseas continuar tus estudios en la Universidad Estatal de Guayaquil, pero no tienes idea como funciona todo allí y qué proceso se lleva a cabo para ingresar a dicho establecimiento estudiantil.

Pues bien, debes saber que para ingresar a estudiar en la Universidad de Guayaquil se lleva a cabo un proceso, está IES tiene su propio método de admisión, sin importar en este caso si ya estas inscrito para presentar la prueba Ser Bachiller o si te encuentras cursando el tercer año de bachillerato o si tienes puntaje ENES vigente, en esta universidad debes pasar un proceso de admisión.

Las instituciones de Educación Superior en la actualidad cuentan con la potestad de implementar un sistema nuevo de admisión, y depende de ellos si deciden poner a la disposición de los interesados un curso  preuniversitario o si utilizan otros métodos o formas para calificar adecuadamente a los aspirantes.

Entendiendo lo anterior expuesto y comprendiendo que cada universidad implementa un método de admisión diferente, te invitamos a conocer cómo funciona la Universidad de Guayaquil en este sentido.

Admisiones 2017

Todos los aspirantes que deseen ingresar y cursar sus estudios en la Universidad de Guayaquil lo primero que deben saber es que tienen que inscribirse a través de la página del  Sistema Académico en el enlace admision.ug.edu.ec, claro está que con anterioridad deben crear una cuenta con sus datos personales y así poder acceder al sistema.

Deben saber que el 15 de enero del 2017 se realizó el último proceso de admisión de la Universidad de Guayaquil, posiblemente para los meses entre agosto o septiembre se estarán abriendo nuevas admisiones, algo que se confirmará cuando se tengan las fechas dispuestas con claridad.

¿Quiénes pueden ser candidatos para el próximo proceso de inscripción de la Universidad de Guayaquil?

Para tener opción y poder iniciar el proceso de admisión en esta universidad es necesario que sepas quienes serán los indicados:

Aquellos estudiantes que están realizando su tercer año de bachillerato y que próximos a presentar el Examen Ser Bachiller.

Los estudiantes que posean puntaje vigente en el ENES y que hayan postulado a una de las carreras ofertadas en la Universidad de Guayaquil.

Y por último aquellos aspirantes que se  inscribieron para presentar el Examen Ser Bachiller y fueron merecedores de los puntajes más altos y por supuesto realizaron su postulación a una carrera de la Universidad de Guayaquil.

Conoce cuál es el proceso de admisión de la Universidad de Guayaquil  y que requisitos son necesarios

Para iniciar este proceso es indispensable presentar la cédula de identidad o en su defecto el pasaporte vigente y el acta de grado. Requisitos primordiales en esta etapa.

Para saber cómo es el proceso de admisión de la Universidad de Guayaquil es importante revisar el Manual para el registro de datos de esta universidad y realizar efectivamente todo el proceso de registro sin inconveniente alguno.

La gran afluencia de usuarios en la página de inscripciones y registro admision.ug.edu.ec, puede llevar a su colapso, por ello si en el momento de ingresar se presenta algún problema te sugerimos actualizar la página o intentar en un horario diferente, buscando no encontrarte con miles de personas que al igual que tú intentan acceder al sistema, ya solucionado esto, puedes ingresar y proceder a realizar tu registro.

 

 

 

Un comentario

  1. Quiero saber si los q dieron el examen de ser bachiller cuando cursaban tercer año de bachillerato lo tienen q dar otra vez

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *