Importante, anuncio del Ministerio del Trabajo

El próximo abril se avecina una nueva jornada electoral. El 2 de abril, donde los ecuatorianos podrán ejercer su derecho al voto, y es precisamente este hecho el que al parecer ha movido los sentimientos negativos de algunas personas que aprovechándose de la situación y de la próxima jornada crucial para nuestro país, se han encargado de utilizar de una forma maliciosa y arbitraria el nombre de alguna empresas, llevando a revolucionar las redes y otras maneras de comunicación con rumores falsos, llenos de muy malas intenciones.

Es necesario notificar y hacer este anuncio público aclarando que el Banco Central del Ecuador, entidad rectora del Proyecto de Dinero Electrónico y el Ministerio del Trabajo como entidad rectora en todo lo concerniente al área laboral, notifican e informan a la ciudadanía y especialmente a las instituciones públicas, empresas y ciudadanos usuarios de este medio de pago, que las vías para su utilización se conservan en las mismas condiciones existentes desde el momento de su creación, cuya finalidad es la participación voluntaria.

Se hace necesario iniciar las acciones legales con el fin de identificar a los correspondientes responsables, quienes al parecer tienen como único propósito incentivar al pánico financiero a todos los ecuatorianos, una acción que tomará el BCE basado en el artículo 322 del Código Orgánico Integral Penal.

Siguiendo el mismo orden, el Ministerio del Trabajo hace del conocimiento de todos los empleadores y trabajadores, que así como lo contempla el numeral 2 del artículo 326 de la Constitución de los derechos de los trabajadores son irrenunciables e intangibles, por lo tanto la aplicación de lo estipulado o establecido en el artículo 42 numeral 1 y 87 del actual Código del Trabajo, le corresponde al empleador cancelar las cantidades que se le acrediten al empleador, teniendo en cuenta los términos estipulados en el contrato, y en la moneda de curso legal. Por lo tanto no se le permite al empleador obligar o presionar a sus trabajadores para que estos reciban su sueldo en dinero electrónico, solo si este expresa de manera voluntaria su aceptación, en esta forma de pago. De comprobarse el incumplimiento de esta obligación patronal, el empleador tendrá que acarrear con las sanciones dispuestas por la ley.

Para finalizar, las personas y empresas que se han visto involucradas, cuentan con todo nuestro apoyo y les agradecemos demostrar su postura rechazando este tipo de campaña.

Es así como el Ministerio del Trabajo muestra su rechazo ante esta campaña que solo busca alterar el orden y debilitar la próxima contienda del 2 de abril.

 

 

 

3s comentarios

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *