Examen ser bachiller un paso adelante para acceder a la educación superior

Afortunadamente cada día se suman muchos más jóvenes con la inquietud de querer realizar estudios superiores, hacerse excelentes profesionales y desempeñarse laboralmente, gracias a los conocimientos que adquirieron durante la jornada universitaria, una ventana que sin dudas augura éxito a quien la cursa.

Por ello y con la necesidad de optar por un cupo en las universidades públicas, muchos de esos jóvenes se  preparan académicamente  para presentar el Examen ser Bachiller y sacar las mejores notas que los ponen en ventaja ante los demás chicos, y por lo tanto llevarlos a realizar el sueño que desde muy pequeños han tenido, estudiar la carrera universitaria que les garantizara un futuro mucho mejor, para ellos y su entorno.

A principios de este  mes estos chicos tuvieron la oportunidad ya de rendir el Ser Bachiller, y fue hasta el pasado 22  de marzo que pudieron revisar en su cuenta personal el puntaje obtenido, una espera que para muchos fue satisfactoria por los resultados obtenidos y para otros un momento amargo, ya que sus expectativas se vieron frenadas, pues no alcanzaron el puntaje deseado.

Sin embargo, se presentan  interrogantes con respecto a los resultados obtenidos y las posibilidades que pueden tener para acceder a un instituto o universidad pública. Jóvenes sedientos por conocimientos y con toda la intensión de hacer su mayor esfuerzo para poder continuar y rogando porque su nota no se quede corta y les abra las puertas al nivel superior de estudios.

La nota será la llave para cursar estudios en las 33 universidades públicas, también deben saber que quienes no alcanzaron la nota estipulada y por lo tanto no podrán graduarse, tampoco tendrán a su disposición la calificación obtenida.

El director del Instituto Nacional de Evaluación (Ineval) Harvey Sánchez, respondió algunos de los interrogantes que genera este tema en los aspirantes a un cupo universitario:

Los horarios para acceder a la web de Ineval y comprobar el puntaje obtenido para postularse a una carrera universitaria, es a partir de las 8 de la mañana. Es necesario aclarar que son más de 100.000 jóvenes circulando en la web con el mismo propósito.

Quizás ya todos pudieron bajar el archivo digital con la prueba que rindieron y tener en primera mano las respuestas que ese día contestaron, y fueron las que los hicieron merecedores de la nota obtenida.

Para aquellos estudiantes que no pudieron graduarse por no alcanzar la nota requerida, se les brindó otra oportunidad y el 24 marzo en cada plantel presentaron un examen con la finalidad de completar los puntos en las materias que no reprobaron, esa nota será la que les permitirá graduarse finalmente, pero no se actualizará en su cuenta, ya que sin ser bachiller, no es permitido postularse para la universidad, será  en el mes de junio donde volverán a presentar el examen esperando obtener un puntaje adecuado.

Para sorpresa de muchos los resultados obtenidos en dicho examen a nivel general, fue muy bueno,  pues 15 chicos lograron sacar el máximo que es de 1000, por lo tanto se considera un grupo alto de rendimiento (GAR) a más de 250 jóvenes que obtuvieron desde 950 puntos. En conclusión es un resultado contundente y satisfactorio.

​Bien que lo vale todo para rendir el Ser Bachiller y sacar un buen puntaje, por eso si el  joven es talentoso, aplicado, y buen estudiante y aun así quiere hacer un curso previo para presentar esta prueba, nada está de más. Con todo esto,  lo más seguro es que saque un buen puntaje.

Se podría decir que existen carreras para chicos realmente inteligentes, tal es el caso de medicina, una carrera con una implicación muy grande en el aspirante y futuro profesional ganado a pulso, por ello estar en esta contienda requiere de la mayor disposición y una mente prodigiosa que lo mantenga activo y atento en todo su proceso.

Uno de los estímulos que sin duda ayuda a que los jóvenes se motiven para cursar estudios universitarios, son los sueldos que recibirán al empezar a ejercer en las diversas profesiones en las cuales se hayan preparado, sin embargo este es un tema que debe considerarse y presentar un salario más atractivo que justifique tantos años de estudio y la realidad económica de hoy en día.

El mundo está para personas grandes y esas personas están hoy con todas las mejores energías para proyectarse y escalar peldaños con beneficios mutuos, para la sociedad y para ellos mismos. “No desaproveches la juventud y empieza tu carrera universitaria”, solo así serás dueño de tu destino.

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *