“Educar Ecuador”, una plataforma de administración de instituciones educativas al alcance de todos

El Ministerio de Educación de Ecuador, ha proporcionado una nueva serie de herramientas para que los interesados tengan más información acerca de la administración en las instituciones educativas, pero sobre todo para que vayan familiarizándose con las nuevas tecnologías.

Estas herramientas se ofrecen a través de la comunidad educativa en línea de Ecuador, en donde estudiantes, docentes, familias y demás interesados podrán conocer de primera mano el funcionamiento de la plataforma denominada “Educarecuador”

Esta iniciativa por parte del Ministerio de Educación ecuatoriano se materializa por medio de una plataforma online en donde los interesados podrán consultar información administrativa de los distintos establecimientos educativos (escuelas y colegios fiscales), además de tener la posibilidad de consultar información curricular de los estudiantes como asistencias, tareas, libreta de notas, entre otros.

Aquellos interesados podrán dirigirse al siguiente enlace educarecuador para ingresar a la plataforma y consultar la información de interés.

La plataforma “Educarecuador” se divide en cuatro categorías distintas y cada una de ellas representan a un sector con un determinado interés, las cuales son “Estudiantes”, “Maestros”, “Rectores o Autoridades” y “Padres de familia”.

Educar Ecuador 2017
Educar Ecuador 2017

En la sección de estudiantes, los interesados podrán consultar información específica acerca de exámenes, tareas por asignatura, descarga de material de estudio, etc.

En el apartado exclusivo para maestros, los profesionales en educación podrán consultar y modificar información en línea de acuerdo a sus actividades ya sea registrar calificaciones del alumnado a cargo, programar tareas, registrar asistencias, poner evaluaciones en línea, entre otras cosas.

En la sección para rectores o autoridades, se podrá consultar la carga horaria curricular, el cronograma de estudios, reportes de calificaciones y mucho más

Por último, en la plataforma “educarecuador” también se dispone de una sección especial para padres de familia o representantes en donde tendrán acceso a boletines institucionales, programar citas con docentes, consultar las notas de sus hijos y mucho más.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *