Currículo 1, TEMA 3. Cuestionario y actividades resueltas

Un país que se preocupa por renovarse y actualizarse, es un país que promete crecimiento, y esto es lo que hoy en día está haciendo el nuestro. Integrando e invitando a la participación ciudadana, con miras de mejorar y cambiar de ser necesaria lo que hasta hoy no ha funcionado.

Es por ello que seguimos en el proceso que involucra a las instituciones educativas y todos los que allí hacen vida, tratando de mejorar y estar a la altura de  lo que es la educación de este siglo, un  momento crucial que nos concierne a todos y nos beneficia a todos.

El TEMA 3, del Curso currículo 1, se titula: las implicaciones del nuevo currículo para las instituciones educativas.

Aquí también hay una serie de actividades que se deben cumplir y son las siguientes:

Deben leer el acuerdo ministerial que pone en vigencia el currículo 2016, este es el primer paso.

Responder una encuesta

Deben participar en un foro dando su opinión con relación a la responsabilidad de contextualizar todos los contenidos del currículo. Con este foro se busca la integración  y participación de todos.

Y como último paso, deben realizar el cuestionario de evaluación.

Si desean visualizar el acuerdo ministerial pueden abrir el siguiente enlace

https://drive.google.com/file/d/0B-JyZ7WJiu5tREVfU1Y1b2JkTUU/view

En la encuesta se van a encontrar con varias interrogantes entre las que tenemos:

¿De quién opina usted que es la responsabilidad de concretar las intenciones educativas del currículo?

Dando las siguientes opciones para elegir:

  1. a) Ministerio de Educación
  2. b) Las instituciones educativas
  3. c) Los docentes de cada aula
  4. d) Los tres actores conjuntamente, cada uno con su responsabilidad (Respuesta elegida por la mayor parte de encuestados).

Participación en el foro

En dicho foro focaliza la dinámica para encontrar las necesidades e intereses de las instituciones y de los estudiantes.

Pueden  observar el cuestionario de este tema en el siguiente enlace https://drive.google.com/file/d/0B-JyZ7WJiu5tSUVSaE5tcDhKV28/view

Uno de los grandes problemas hoy en día en la educación es la falta de protagonismo y liderazgo de nuestros docentes, ya que especialmente en el bachillerato el docente es tomado como un guía, y no con la contundencia que debería ser. Podemos comprender que el docente es el guía de los jóvenes quienes reciben las enseñanzas de este, pero es necesario poner un orden en cuanto a nivel académico y profesionalismo, entendiéndose que el docente es en el aula de clase es el protagonista y autónomo de su materia.

“Si todos trabajamos unidos enfocados en la proyección para mejorar, estamos en sintonía y lógicamente nada nos quedara grande”

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *