Consultar Número de Cédula por Nombre y Apellido en Línea

Indudablemente la tecnología hoy en día es indispensable para todo, una herramienta que utilizada adecuadamente simplifica la vida del ser humano, ya que es muy útil en todas o casi todas las actividades que realizamos diariamente.

Y el más claro ejemplo es la nueva herramienta en línea por internet que ha creado la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, y por medio de ella poder consultar el número de cédula de identidad de las personas en Ecuador, introduciendo sus nombres y apellidos solamente.

Es una información verdaderamente útil y necesaria para tantos trámites que a diario se realizan y sin tener a mano el número de cédula del involucrado, puede echarse para atrás todo un proceso o documentación que en muchos casos son prioridad, y conociendo esta valiosa información donde con solo facilitar los nombres y apellidos del solicitante en tan solo unos segundos podrán tener el número de cédula y así continuar los trámites que se  están efectuando sin ninguna interrupción.

Las 24 horas del día esta este servicio de consulta en línea del Registro Civil a la disposición de toda la ciudadanía, con solo ingresar los nombres y apellidos de una persona en la base de datos del Registro Civil puedes consultar su número de cédula, un proceso inmediato y acertado cuando se requiere.

Cómo consultar el número de cédula por nombre y apellido

Lo primero que deben hacer para consultar el número de cédula por nombre y apellido es ingresar al sistema en línea de consulta del Registro Civil, y escribir lo siguientes datos sin ningún error  para obtener el resultado esperado, que es el número de cédula que se esta solicitando.

  • Primer apellido
  • Segundo apellido
  • Primer nombre
  • Segundo nombre
  • Fecha de nacimiento en el siguiente orden: día, mes y año
  • Finalmente deben dar click en el botón consultar

Al averiguar y  obtener el número de cédula de una persona al haber consultado en  el sistema en línea del Registro Civil, se pueden realizar infinidad de gestiones en el país, y es que indudablemente tener el número de cédula  es fundamental para  todas, o la mayoría de los trámites que se realizan todos los días en diferentes entidades públicas o privadas.

En el caso de introducir el número de cédula solicitado y si este no aparece en la base de datos del Registro Civil, el interesado debe acudir a una oficina para solicitar un numero de cédula sin ningún costo adicional.

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *