Conoce los resultados de tu postulación en las páginas de las universidades a las que postulaste (del 21 al 24 de abril)

El mundo de hoy es un mundo donde existe la exigencia constante en cada individuo por aprender, es algo que se ha hecho como un estilo de vida personal. Son retos que diariamente hay que tomar y vemos como millones de jóvenes sin ningún temor se han montado en el auto de la formación académica y su deseo por seguir estudiando no tiene freno en esta ocasión.

Llegó un momento esperado por muchos jóvenes quienes presentaron el examen para poder acceder a cursar sus estudios en una institución de educación superior pública, y es algo que han estado esperando, han sido pocos días, pero para estos jóvenes quizás les  ha parecido un tiempo mucho más largo, ya que cuando se espera algo muy anhelado el tiempo parece transcurrir lentamente.

Aquellos jóvenes que  presentaron el examen para acceder a alguna institución de educación superior, a partir del día 21 hasta el 24 de abril de 2017, podrán verificar los resultados teniendo en cuenta el último dígito de su cédula de identidad, en el caso de contar con un cupo, deberán aceptar o rechazar el mismo.

La alegría que puede invadir a quien haya obtenido su cupo es el premio a su esfuerzo y es el estímulo que debe sentir para seguir escalando académicamente en pro de su formación y de un futuro prometedor.

El día viernes 21, para las cédulas que terminan en: 1, 2, 3, 4, 5

El día sábado 22, para las cédulas que terminan en: 6, 7, 8, 9, 0

Luego de haber verificado si efectivamente obtuvieron su cupo, el paso a seguir es aceptar el cupo asignado en la institución de educación superior a la que te hayas postulado, ten en cuenta que pudiste postularte en varias universidades y en distintas carreras, por ello es importante que hagas un análisis consciente en el paso que vas a realizar, pues es fundamental que la carrera escogida, sea de tu verdadero agrado y en ese sentido aprovecharas exitosamente tu cupo.

Domingo 23, para las cédulas que terminan en: 1, 2, 3, 4, 5

Lunes 24, para las cédulas terminadas en: 6, 7. 8. 9. 0

En el caso de que no hayas obtenido un cupo en la primera asignación, sabes que tendrás otra oportunidad de acceder a una de tus otras opciones de carrera en las siguientes asignaciones de cupos.

En los aspirantes probablemente se presentan muchos interrogantes sobre este proceso y es oportuno tratar de tranquilizarse y asumir con entereza esta nueva etapa que están a punto de comenzar, si tienen algunas dudas al respecto, les daremos respuesta a algunos de esos interrogantes, para que tengan más claro el panorama que se les avecina prontamente.

¿Dónde o cómo reviso mi puntaje para postular a una institución de educación superior?

Deben revisar en la plataforma o la siguiente página: www.serbachiller.ec  ingresar el último número de su cédula y consultar los resultados por este medio.

¿Puedo postularme con mi nota obtenida de ENES en un periodo anterior?

Deben saber que en los dos periodos posteriores  al que rendiste y el puntaje que obtuvieron es válido aun.  Si figura dentro del periodo ENES de septiembre 2015 y ENES julio 2016, es decir  el primer y segundo periodo y no habías aceptado aun tu cupo, deben comprender que este puntaje sigue vigente para postularte en  este primer periodo de 2017.

¿Puedo postularme a una o varias instituciones de Educación Superior?

Algo que te favorece es que afortunadamente este año, pueden postularse a todas las universidades, institutos técnicos y tecnológicos y escuelas politécnicas, sin ningún problema y la cantidad de carreras que llamen su atención.

¿Los institutos técnicos y tecnológicos tienen otro proceso de postulación y cómo es?

Por medio de su portal www.institutospublicos.ec  pueden postular las carreras con las que sientan más afinidad. Ingresando en esta página pueden conocer la oferta académica vigente, carreras con futuro y bajo un sistema de formación dual, el cual se encarga de promover la educación dirigida hacia la práctica con un ambiente moderno y con lo último en tecnología, un método de aprendizaje efectivo y actual.

¿Cuál es el puntaje mínimo para postularme en una carrera?

Esto de hablar de puntajes mínimos requeridos para optar por estudios en una universidad pública, es parte del pasado. A partir de este periodo no se exige un puntaje mínimo, pero sin duda alguna los que tengan los mejores puntajes siempre van a tener mayor opción, pues es por medio de meritocracia que se asignan los cupos para cada carrera.

 

 

 

 

 

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *