Cómo Sacar una Cita Médica en el IESS por Internet y Teléfono

Ahora los afiliados del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) tendrán a su disposición dos maneras para sacar citas médicas, ya que desde hace un tiempo las personas pueden sacar turno por medio de una llamada telefónica o por medio de la página web oficial del IESS.

Este servicio de “Cita segura” permite ofrecer a las personas dos maneras de concretar una cita médica ya sea por Internet o por un llamado telefónico al call center del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Esto permitirá a millones de afiliados (afiliados, pensionados y jubilados) agilizar el proceso de pedir citas médicas, por lo que no requerirán hacer el trámite de manera presencial y por ende se logrará una mejor atención.

Gracias a estas dos alternativas, las personas afiliadas al IESS podrán pedir una cita médica las 24 horas del día y en casi cualquier día del año.

Por ello, te enseñaremos un escueto tutorial de cómo sacar cita médica tanto de manera telefónica como a través de la página web del IESS.

Consultas Citas Médicas - IESS Las citas médicas en el IESS ahora son más rápidas Agendar Cita Médica del IESS por Internet Agendar Cita Médica del IESS por Internet Consultar Hora, Fecha y Dirección Cita Médica IESS Agendamiento citas IESS - consulta citas medicas IESS
Cómo sacar una cita médica en IESS

Cómo sacar una cita médica IESS por medio de una llamada telefónica

Muchas personas nos preguntan Cómo sacar una cita médica en IESS, aquí les dejo un tutorial de como hacerlo:

  • Aquellos afiliados, pensionados y jubilados que necesiten pedir una cita médica, deberán llamar sin cargo al número 1800-100-000 o también pueden llamar al 140 o 161
  • Si se llama por medio de los números 140 0 161, los afiliados tendrán acceso a servicios extras como:
  • Información general
  • Como sacar cita Médica en el IESS Ecuador
  • Cancelar o modificar su cita médica*
  • Asistencia médica telefónica

*En caso de que no se pueda asistir, el afiliado deberá cancelar la cita con 12 horas de anticipación.

Cómo sacar una cita médica IESS por Internet

Para Agendar Cita Médica del IESS por Internet los afiliados deberán dirigirse a”www.iess.gob.ec” para solicitar una cita médica y seguir estos pasos:

  • Elegir la opción “Afiliado”
  • En el apartado de “Servicios en Línea” seleccionar “Agendamiento citas médicas”
  • Luego, el afiliado debe ingresar su número de cédula de identidad y la clave de usuario para poder ingresar la plataforma.
  • Una vez hecho esto, se debe ingresar el correo electrónico, número de móvil y nombre de la operadora del mismo
  • Después se deberá ingresar los datos de la especialidad médica requerida, provincia y ciudad de residencia.
  • Aparecerá una nueva pantalla en donde la persona deberá escoger la fecha que desea agendar su cita, entre otras cosas.
  • Para finalizar, se deberá grabar la cita.

El gobierno ecuatoriano nos explica que las citas médicas en el IESS ahora son más rápidas, gracias que podemos Agendar una Cita Médica del IESS por Internet y también porque ahora podemos Consultar la Hora, Fecha y Dirección de la Cita Médica del IESS.

8s comentarios

  1. Que pena y coraje da sacar una cita en el call center del iess da una rabia saber que le descuentan un mensual por un servicio que no sirve cuando se lo necesita he ido a dos hospitales con mi hija de 8 años y me dicen que solo sirve para ingresarla donde esta el buen servicio que dice tener y lo peor que tienen una frase mas sarcastica iess mas seguro!! Mas seguro que no te sirve a de ser

  2. Cómo puedo recuperar mi clave. Para ingresa hace mucho no ingreso y de la que recuerdo me sale error como puedo recupdrarla, q debo hacer.

    Gracias

  3. estoy agenciando una cita para mi hijo y me dicen q no hayyyyy explíquenme, por que no hayyyy si se supone q aunque sea deberia de decir q hay para agosto, octubre pero ¡no hayyyy!

  4. Nada de buen servicio,. esto no sirve, ni el call center ni por internet. I algo muy importante que si saben que por feriado no van atender, para que dan cita en esa fecha, ya que sacar una nueva cita en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo es un caos, y es mas en dicha institución ni medicinas hay , pero claro si los afiliados se retrazan en el pago de los aportes enseguida emiten glosas, cobrando altas multas. Que contrariedad que el afiliado si debe cumplir y el IESS no co cumple a cabalidad con los afiliados.

  5. Buenas noches, eso de concretar una cita médica de una forma ágil ES UNA GRAN MENTIRA ya llevo tres semanas queriendo coger una un turno con medicina general, por ningún medio es posible.
    Pero el afiliado si tiene que estar con los pagos puntuales.
    Es humillante para nosotros porque SIGUE LA CORRUPCION

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *