Saltar al contenido

¿Cómo saber si soy beneficiario/a del bono de desarrollo humano 2017?

¿Cómo saber si soy beneficiario/a del bono de desarrollo humano 2017?

Muchos ecuatorianos pasan por situaciones económicas difíciles por lo que el estado ecuatoriano por medio del Ministerio de inclusión y Economía Social (MIES) ofrece las garantías y herramientas necesarias para que los ecuatorianos al menos tengan los elementos básicos para subsistir.

En esta ocasión, el MIES proporciona a los interesados un sistema de consulta en línea para que averiguen si realmente son beneficiarios del bono de desarrollo humano.

Si deseas saber si este año puedes recibir el bono que proporciona el gobierno ecuatoriano, lo único que debes hacer es visitar la página oficial de MIES para consultar si estás o no dentro de los beneficiarios Desde la página de MIES y proporcionando la información adecuada para la correcta búsqueda en la base de datos que tiene el gobierno, podrás saber si tú, algún familiar o conocido recibirán dicho bono solidario.

Esta plataforma lo que hace es informar a millones de ecuatorianos de su situación como beneficiarios, para agilizar las consultas, pero sobre todo para prevenir futuros problemas por falta de información y entendimiento.

En el caso de que te encuentres en la base de datos como beneficiario para recibir el bono humanitario, deberás acercarte en las instalaciones más próximas de MIES para recibir dicho bono.

A continuación te enseñaremos un escueto tutorial para saber si  eres beneficiario/a  o no del bono de desarrollo humano 2017.

¿Cómo saber si soy beneficiario/a del bono de desarrollo humano 2017?
¿Cómo saber si soy beneficiario/a del bono de desarrollo humano 2017?

Cómo consultar si eres beneficiario del bono:

  • Visita el sitio oficial del Ministerio Coordinador de Desarrollo social y dirígete al siguiente link
  • Pon el número de cédula de identidad en el cuadro de búsqueda para hacer la consulta
  • Escribe el código de seguridad alfanumérico que pide el sistema y haz clic en consultar
  • Si se es beneficiario, el sistema mostrará datos personales como: Provincia, Teléfono,   Número de casa o lote, entro otros.

Si no se es beneficiario aparecerá el siguiente mensaje: “No existe el beneficiario o no cobra el bono de desarrollo humano”