Como saber el fondo de cesantía del IESS por su sitio web

El internet ha ayudado en gran medida a todo el mundo por la facilidad de procesar todo tipo de trámites que, en un pasado, resultaban ser sumamente tediosos. A esta nueva era tecnológica se une el IESS con su nueva herramienta en línea para consultar los fondos de cesantía acumulados por el afiliado. No dejes de leer y entérate de cómo saber el fondo de cesantía del IESS por su sitio web.

Es preciso recordar que este fondo de cesantía se calcula en base al fondo acumulado en la cuenta de cada individuo equivalente al 3% de la cotización mensual.

Paso a paso para saber el fondo de cesantía del IESS

La cantidad de tiempo que se ahorra un individuo para saber su fondo de cesantía es tal, que tiene sorprendidos a la mayoría de los usuarios. Ya no hace falta perder un día completo en este complicado trámite que ahora solo te tomará los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web del IESS.
  2. Escribir el número de cedula y clave.
  3. Dirigirse a la opción de “consulta de cuenta individual” y listo.

El sistema se encargará de mostrar los valores de aporte correspondientes y también el total de fondos de cesantía que se tienen. Nunca fue más fácil conocer esta clase de información.

Datos Importantes para todos los afiliados

Ten siempre presente que los fondos de cesantías se otorgan únicamente a los afiliados que tengan una cuenta bancaria validad en el IESS y que no tenga préstamo quirografario. El trabajador o servidor que se acomode al Régimen Solidario de Cesantía deberá justificar el pedido de su puesto laboral con la presentación de toda su documentación legal, todo esto otorgado por la autoridad competente en el área.

Ya sabes todo lo que tienes que hacer para sacarle provecho a este servicio en línea así que no te cohíbas de usarlo si realmente lo necesitas con demasía.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *