¿Cómo es el nuevo currículo? Principales decisiones, Tema 2. Dentro de la actualización curricular

Paso a paso vamos avanzando para un nuevo cambio, que sin dudas repotencia y renueva lo que hasta hoy nos ha servido, pero debe actualizarse para estar a la par en cuanto a las exigencias y necesidades que tiene la educación y todo lo que la compone.

Siguiendo en el mismo orden y como parte del nuevo diseño curricular, en busca de su actualización, se proponen una serie de actividades que tienen que ver con el Currículo 2016, verificar cada uno de sus elementos y reconocer como aparecen en los documentos que se encuentran disponibles en la página web del Ministerio de Educación, en los que tenemos:

Dentro de este segundo tema el cual se ha denominado, ¿Como es el nuevo currículo? Principales decisiones, el objetivo es que se observe un video el cual se trata del reajuste de la propuesta curricular que ha planteado el Ministerio de Educación.

Lo básico en la educación básica, un documento que deben leer y en el cual se debate sobre la cantidad y el tipo de contenidos que deben ingresar al currículo. Es importante leer y analizar bien, para entender su contenido

Otra de las actividades que forman parte de este proceso es el participar en un foro donde se compartirán opiniones sobre el concepto básico y la utilidad que tiene a la hora de escoger o seleccionar contenidos destinados para el nuevo currículo.

Realizar un trabajo, con el cual se busca exponer la estructura y los principales elementos que conforman la propuesta curricular 2016, y para finalizar la evaluación del tema se debe completar o contestar un cuestionario

Tanto el video, como el documento se encuentran en la plataforma, es ahí donde deben buscar estas actividades y desarrollarlas, el foro por su parte buscar incentivar a la participación y a involucrar a sus participantes en todo lo que le concierne al currículo y sus fallas o aciertos.

Si desean descargar el cuestionario del tema 2, pueden hacer click en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/0B-JyZ7WJiu5tbTA1NDh6VGpEQkU/view

La idea cuando se piensa en actualizar en cualquier ámbito de la vida, sugiere mejorar y esto es lo que se quiere en la educación, por ello siempre existe la misma inquietud y es que las herramientas que tengan los jóvenes al recibir la educación primaria o la secundaria, sean las adecuadas para la sociedad actual, la cual es cada vez más exigente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *