Como conocer el número de cédula vía internet

Los ecuatorianos poseemos un documento de identificación muy importante el cual no solo nos permite reconocernos como habitantes y población proveniente de Ecuador, sino que también nos facilita toda una serie de trámites legales que se tienen que hacer a nuestro nombre y conciencia. Descubre como conocer el número de cédula vía internet y asegúrate de tener siempre a la mano este tan importante documento.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y cedulación de la Republica de Ecuador ha proporcionado una plataforma virtual excelente con la cual puedes consultar tu cédula de identidad sin despegarte de tu computador y simplemente haciendo uso de tu nombre y apellido.

Pasos para conocer el número de cédula con nombre y apellido

Es realmente sencillo hacer uso de esta página web que se encuentra habilitada las 24 horas del día, los 365 días del año. Siguiendo estos pasos para conocer el número de cédula con nombre y apellido nada más, puedes cerciorarte de que si estas dentro del sistema y que si cuentas con una identificación ecuatoriana. Tan solo tienes que prestar atención a lo siguiente:

  • Ingresar a la plataforma de consulta del Registro civil.
  • Escribir en el formulario que allí aparece los dos nombres y los dos apellidos además de la fecha de nacimiento.
  • Presionar el botón de “consultar” y esperar a que arroje los resultados.

Cosas a tener en cuenta para la consulta de la cédula

La primera de esas cosas a tener en cuenta para la consulta de la cédula es sencillamente poseer el nombre de la persona (o de uno mismo) bien escrito y registrado, si esto no es así encontrarte en esa base de datos será algo imposible. Si aun así no apareces en el sistema, bien puedes acercarte a cualquier oficina del Registro civil para solicitar tu número de cédula de manera gratuita.

Es de suma importancia saber esta clase de información ya que nunca se sabe cuándo sea precario o importante disponer de tan necesario documento.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *