Cantidad de habitantes en la República del Ecuador

Es bien sabido por todos que la cantidad de personas en el mundo aumenta progresivamente sin detenerse ni disminuirse. Ecuador no es la excepción a la regla, siendo desconocido el número exacto de habitantes en el país hasta que la INEC actualiza los datos. Conoce la cantidad de habitantes en la República del Ecuador en el presente año 2017 y sal de esa duda de una buena vez.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos o INEC  ya ha colocado en su sitio web los datos actualizados concernientes al número de habitantes del país. Para ver la información más detallada puedes dirigirte sin ningún problema al ya mencionado lugar del internet y desvelar este misterio por ti mismo con lujo de detalle.

Población estimada de habitantes en Ecuador

Según la INEC, se estima que la población para el 2017 es de 16.221.510 millones de habitantes, siendo el 50,4% de los habitantes del género femenino  y el otro 46,6% del género masculino. También se puede encontrar en el mismo portal datos acerca de la demografía del país, estadísticas sociales, economía del trabajo, niveles de pobreza, y otros factores más que tienen que ver netamente con la población ecuatoriana.

Otra cosa que se puede revisar con respecto a la INEC son las proyecciones de la población en un aproximado de 3 años, es decir hasta el 2020. Esta cifra estimada es de 17.510.643 millones de habitantes. Sorprendente ¿no te parece?

Porcentajes de la población en la República del Ecuador

Mediante estos datos proporcionados por el INEC se puede asegurar que del total de habitantes ecuatorianos y según la edad, el 34,9% corresponde a una población de entre 0-14 años de edad, mientras que un 60,6% de la población está entre 15.64 años de edad, lo que deja a un 4,5% de la población que sobrepasa los 65 años. Estos datos reflejan que el mayor porcentaje de población se encuentra en una edad jovial en la cual aún pueden sacar adelante a ese país que necesita tanto trabajo como gente que lo mantenga.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *