Admisiones Postulación 2017 Universidad de Cuenca (Inscripciones)

Cuando se aproxima el periodo de inscripciones y postulaciones de las universidades, existe en el ambiente un aire de inquietud y de ganas de triunfar, se conjugan emociones en todos los aspirantes, personas que deciden y quieren continuar sus estudios. Pero pensar  en obtener un cupo los lleva a sentir ansiedad, sin embargo es estimulante saber que existen tantas personas en nuestro país con ganas de avanzar y por ende contribuir al crecimiento de nuestra nación.

La Universidad Estatal de Cuenca abre su proceso de inscripciones y postulaciones para este año 2017, un proceso de admisión dispuesto por el SNNA,   desde ya sabemos  que va a contar con mucho afluencia y movimiento estudiantil.

La fase de admisión y postulación que se llevará a cabo en esta casa de estudios universitarios este periodo académico, ya no contarà con el apoyo del  SNNA.

Al haber presentado el  Examen Ser Bachiller y tener el puntaje requerido para postularse,  y tener interés en estudiar una carrera en la Universidad de Cuenca, son motivos suficientes para que dichos aspirantes conozcan cómo se desenvuelve el proceso en esta Institución de  Educación Superior.

Serán 2.600 aspirantes quienes podrán optar por estudiar en la Universidad de Cuenca este primer periodo 2017, dichos postulantes deben seguir al pie de la letra el proceso estipulado por el departamentos de admisiones de dicha universidad.

La página web será el punto de referencia para encontrar toda la información relacionada con este tema, es importante aclarar que la Universidad de Cuenca realiza el proceso de admisión y postulación de manera gratuita, algo para tener en cuenta, pues pueden presentarse personas con malas intenciones y con necesidad de dinero.

Esta universidad cuenta con su propio proceso de admisión, y es en base a ese mismo proceso y los puntajes obtenidos en el  Ser Bachiller del SNNA, lo que será valedero para otorgar los cupos a las diversas carreras que se están ofertando.

¿Qué puntaje se necesita para postularse en la Universidad de Cuenca y como se realiza el proceso de admisión y postulación 2017?

Lógicamente los puntajes más altos son los que cuentan con más opción y optar por un cupo. En este sentido para las carreras de medicina y educación el puntaje requerido es igual o superior a 800/1000 y para las otras carreras se necesitaran un puntaje igual o mayor a 601/1000.

  • Los aspirantes a partir del 15 de marzo pueden consultar la nota obtenida en el Ser

Bachiller

  • La Universidad de Cuenca habilita su plataforma para que los aspirantes que hayan obtenido el puntaje requerido puedan inscribirse
  • Algo que también tomará en cuenta esta universidad será el record académico del estudiante, el cual debe ser avalado y enviado al SNNA, segunda nota parcial.
  • La sumatoria del Examen Ser Bachiller (80%) y el record académico (20%) dará como resultado la nota final que publicará el SNNA.
  • Seleccionar la carrera universitaria
  • La Universidad de Cuenca tendrá en sus manos la última palabra, solo de ella dependerá la decisión si aceptan o no al estudiante.

Como recomendación para los aspirantes, no deben quedarse solo con una postulación, pueden postularse en varias universidades  y de no ser aceptados en la Universidad de Cuenca, optar por entrar a estudiar a otra universidad.

¿Dónde me puedo inscribir para estudiar en la Universidad de Cuenca?

Con la fortuna de la tecnología, este es un proceso que pueden realizar desde la comodidad de su hogar o donde se encuentren. Próximamente la plataforma de inscripción será habilitada.

Por último, el aspirante debe aceptar o rechazar el cupo  asignado, en el caso de aceptar el cupo el aspirante deberá seguir los  pasos que le sean indicados en la página de la Universidad de Cuenca, y por ende conocer las fechas pautadas para las matrículas y el inicio de las clases, información que tendrá a mano y a su disposición.

 

Un comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *